Al advertir que era observado por la Policía, abandonó el artefacto bélico y se dio a la fuga.
Un llamativo hallazgo fue concretado por efectivos policiales en Córdoba, cuando perseguían a un hombre que dejó una potente arma de guerra abandonada y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes. Efectivos de la Policía de Córdoba trataban de detener a un hombre que se escapó y en su huida, dejó un lanza cohetes bazuca en la zona rural de Chacras de la Merced, puntualmente en una zona conocida como la Cantera Ruíz.
Debió intervenir de inmediato personal de la División Brigada de Explosivos y la Justicia, para recuperar el elemento y proceder a la investigación, para determinar su origen y posible destino.
Las primeras informaciones dan cuenta que se trata de un lanzador de cohetes, calibre 66 milímetros, de uso militar, pero en principio no tenía carga explosiva al momento de ser recuperado.
El M 72 LAW o LAW 66 es un lanzacohetes antitanque descartable y de un solo disparo, diseñado en los Estados Unidos y producido por Nammo Raufoss AS en Noruega. Es un arma utilizada para repeler la acción de vehículos armados, en situaciones bélicas o de ataques.
Con información de Cba24N