17 Sep 2025, Mié

Vendían drogas las 24Hs. y tenían una aceitado organización para todo. El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en villa La Maternidad, de la ciudad de Córdoba. Hay cuatro detenidos.

Para los investigadores de división Antidrogas Córdoba de la Policía Federal Argentina no fue sencillo, en una zona donde tienen controlados los accesos, en el centro de villa La Maternidad, a un paso de la Costanera de la Capital cordobesa.

Un mes y medio atrás allanaron esa zona en diferentes domicilios, dejando nueve personas detenidas. Aun después de eso el negocio nunca se detuvo y continuo la venta ilegal de estupefacientes.

FOTO: Operativos antidrogas de la Policía Federal en villa La Maternidad.

El búnker principal estaba ubicado a uno 100 metros del pasillo central de la villa. En cada extremo había «teros» que impedían el paso de cualquiera. Preguntaban a qué iba, de parte de quién, con qué objetivo. 

«Jóvenes que controlaban todo, muy violentos con aquellos que no eran de la zona, logrando mantener así el control mediante el miedo»,

Investigadores del expediente judicial.

Tras aquel operativo de hace 45 días, la banda logró reestructurarse pronto. Hasta que el viernes pasado, recibió otro golpe policial.

Con apoyo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), los agentes federales coparon de nuevo villa La Maternidad. 

Bajo directivas de la fiscal Paulina Lingua, del fuero judicial provincial de narcomenudeo, se ejecutaron dos allanamientos: uno en el búnker y el segundo en el domicilio de quien podría ser el distribuidor del estupefaciente. Según se informó, se secuestró una importante cantidad de dosis de cocaína y cocaína compactada, dinero, y elementos que permitirían multiplicar las dosis para futuras ventas.

En total, hubo cuatro varones detenidos.