El piso del establecimiento cedió y los jóvenes quedaron tapados de líquidos cloacales.
Ayer, cinco estudiantes cayeron a la cámara séptica de un colegio de Córdoba, luego de que el piso cediera en la zona del patio.
Esto sucedió en el Instituto Jóvenes Argentinos, ubicado en barrio Jardín Espinosa. Aproximadamente a las 14, el suelo cedió y varios estudiantes se hundieron en el pozo de unos dos metros de profundidad.
Uno de los jóvenes de 14 años habló con El Doce y relató cómo fue el momento. Contó que sintieron «un crujido» y pensaron que solo se había roto una baldosa.
Fue en ese momento que caen los cinco adolescentes y quedan tapados de líquidos cloacales. Uno de ellos sufrió un esguince de tobillo y afortunadamente, los demás resultaron ilesos. Todos perdieron sus útiles, ropa y celulares.
Los chicos «están muy asustados»… «Lo de hoy podría haber sido más que un accidente. Fue una locura lo que pasó», advirtió la mamá de uno de los jóvenes que cayó a la cámara séptica.
Ante esta peligrosa situación, madres y padres reiteraron su pedido de «seguridad edilicia”. Exigieron condiciones de infraestructura dignas, ya que el colegio «está falto de mantenimiento».
Además, aclararon que no quieren ir «contra la institución» sino que solo buscan «condiciones dignas» para los estudiantes que asisten todos los días.
Desde la institución, comunicaron que no habrá clases ni miércoles ni jueves para solucionar el problema del desmoronamiento, y que se retomará la actividad normal recién el viernes.
Fuente: El Doce