Este jueves, en el día del perro, fue liberado en la Aduana para poder irse a su casa después de hacer su cuarentena y ya está feliz con su dueño Franco Gavidia junto a su familia.
Hace 10 días el deportista Franco Gavidia retornaba al país desde Hungría con su perro, Coco, pero tenía irregularidades de la mascota por su documentación y faltante de vacunas.
Tras horas de incertidumbre, porque la mascota podía ser deportada al país de origen del viaje, SENASA comunicó que el perro debería quedar en la Aduana cumpliendo una cuarentena de 10 días bajo el control de la Guardia Canina.
Ayer, finalmente, Coco pudo salir de su lugar de aislamiento y emprender su viaje a Córdoba.
La mascota fue traída por su dueño, Franco Gavidia, quien contó a un canal de televisión porteño que el perro está bien y que en el auto «durmió todo el viaje, fue todo muy tranquilo”.
Ahora Coco deberá cumplir con otros 20 días de cuarentena, pero lo hará en su casa del barrio Cofico de la ciudad de Córdoba y junto a su familia.

Si bien el can ya cumplió con 10 días de cuarentena en Buenos Aires y fue vacuna con la antirrábica, debe continuar aislado de otros animales y será visitado por un veterinario periódicamente.
Gavidia, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba dijo que por este hecho que padeció, tendrá una anécdota que contar a futuro y destacó «la calidad de la gente, la amabilidad y la empatía”, por la ayuda recibida estos días.