Hubo nueva fiesta en las tribunas con “Belgrano 360″. 30 mil personas en el partido con All Boys por la Primera Nacional. Y en el minuto 68 se repitió el festejo que ya es un clásico.
Como le ocurrió en los cuatro partidos anteriores que jugó de local Belgrano, el estadio estuvo colmado por socios: las ubicaciones se agotaron y los 30 mil socios ocuparon cada rincón del Gigante de Alberdi.
Esta vez la cita fue ante All Boys. Y fue impactante ver cómo las tribunas lucieron miles y miles de banderas.
Lo organizando se llama “Belgrano 360″ y las agrupaciones de hinchas que lo armaron aseguraron que hubo cerca de 12 mil banderas distribuidas por los cuatro costados del estadio.
Las banderas son de 1 metro por 1.5 metro con los bastones de dos metros y fueron agitadas por todos los simpatizantes, sin importar en que sector de la cancha se encuentran.
El marco fue imponente, emocionando hasta la última fibra de cada pirata que asistió a la función del viernes por la noche. Belgrano y Alberdi son esto, cada rival que le toque jugar en Córdoba sabe que viene a jugar a una caldera de aliento, dónde la gente te gana partidos.
EL PARTIDO DE BELGRANO
No supo aprovechar el Pirata lo que el primer tiempo le brindó. Porque su trabajo fue en líneas generales bueno, en especial cuando la pelota pasó por los pies de Mariano Miño o Maximiliano Comba.
All Boys inició la etapa jugando con ganas de oprimir la salida del local, pero sus intenciones fueron apenas cumplidas en un puñado de minutos. Desde los 10 en adelante, todo fue para la “B” que contó con cuatro oportunidades de abrir el marcador, pero falló allí donde se definen los partidos.
El albinegro la pasó mal, pero a fuerza de las malas definiciones del local se fue al vestuario con la sensación de haber cumplido el cometido de neutralizar a un rival que fue superior.
Otra vez los desbordes de los laterales fueron inofensivos, porque como sucede habitualmente, todas las jugadas terminan con un centro mal lanzado. Mereció más el equipo de Farré, pero no ha sabido capitalizar su superioridad.
Desordenado en el complemento Belgrano, llegó a los 12 minutos con un cabezazo de Vegetti.
La “B” insistió y salió de contra All Boys a los 18 minutos, con superioridad numérica, pero definió mal Bianchi. La visita jugó con el apuro de Belgrano y Brandan se lo perdió, de cabeza, a los 22 minutos.
Con más euforia que juego, siguió Belgrano buscando la ventaja ante un All Boys bien parado.
Después del gol del Albo, Belgrano siguió buscando y primero Hesar y después Novaretti le dieron un triunfo del corazón al Celeste.






