El ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, confirmó a Cadena 3 el arreglo gremial y la implementación progresiva de esta nueva modalidad.
Desde el Gobierno nacional se propuso que las escuelas primarias de todo el país dicten una hora más de clase por día, concluyendo una carga horaria de cinco horas.
El Ministerio de Educación de Córdoba confirmó que este cambio horario se comenzará a aplicar desde el mes de mayo, de manera progresiva en las escuelas públicas.
«Es un proceso distinto, la pobreza llega antes que el deterioro cultural y educativo en familias cuya principal atención está en la subsistencia y por eso es difícil apoyar y acompañar a los chicos. Por eso en Córdoba vamos a sumar una hora más de clase por día en la escuela primaria».
Remarcó el ministro Grahovac a Cadena 3.
Sumó, además, la aplicación de la sala de tres para que los chicos puedan adelantar su escolarización y puedan tener ese contacto pedagógico desde más chicos.
«En los próximos días van a estar los resultados de las pruebas Prisma y a mediados de año los resultados de las pruebas Aprender y ahí vamos a tener el resultado de la pandemia», analizó.

