La Selección Argentina femenina de fútbol se quedó sin poder jugar la final al perder ante las locales por el gol que hizo Linda Caicedo. Ahora irá el tercer lugar enfrentando al equipo que gane entre Brasil y Paraguay buscando también la clasificación al Mundial
No pudo ser para las argentinas y en semifinales perdieron 1 a 0 con las colombianas que marcaron el único tanto del partido que les dio el pase a la final.
El partido fue muy parejo y las jugadoras albicelestes lo dieron todo por marcar, pero el gol de Colombia les quitó la chance de ir por la Copa y de clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Para ir al Mundial de Fútbol 2023, que se jugará en Australia y Nueva Zelanda, tendrá que sumar en el próximo partido por el tercer puesto de esta competencia que se juega el viernes 29 de julio ante Brasil o Paraguay que definen hoy.
Fue la juvenil extremo Linda Caicedo, que a los 18 minutos del segundo tiempo hizo el gol para Colombia y selló el pase a la final, que según las estadísticas de juego y poderío podría ser ante Brasil.
En el tercio de juego del segundo tiempo, Argentina también corrió con la desventaja de tener una jugada menos por la expulsión a Gabriela Chávez y le costó aún más llegar al arco para empatar.
Si bien el partido fue parejo entre ambas selecciones, el gol y precisión de juego fueron para Colombia que se quedó con el pase.
La Selección Argentina ahora deberá afilar su juego para quedarse con el próximo partido, para obtener la medalla del tercer lugar y para obtener la clasificación al Mundial.

