El pasado domingo 2 de mayo la filial de Belgrano Malvinas Argentinas en conjunto con la multisectorial del club «De corazón gigante» llevaron a cabo un locro solidario en la ciudad. También hubo donaciones de ropa para los más necesitados.
Se sabe que en la ciudad de Malvinas Argentinas la solidaridad es recurrente, los vecinos y vecinas siempre están dispuestos a tender una mano al que más lo necesita, movimientos sociales, organizaciones sin fines de lucro y filiales de los clubes más importantes constantemente están llevando a cabo acciones solidarias.
En esta oportunidad con motivo del día del trabajador, desde la filial de Belgrano Malvinas Argentinas surgió la idea de organizar un locro solidario, para así poder llevar un plato caliente a la mesa de todas y todos aquellos laburantes que no pudieran disfrutar de la típica comida patria en su día.
Lisandro Oviedo, presidente de la organización charló con Boomerang Net y nos contó un poco de cómo surgió la iniciativa.
“Me contactó Mirta que es una integrante de la “Multisectorial” del club, ella vive acá en Malvinas, me comentó que le gustaría participar en la filial para tratar de dar una mano a los vecinos, ya que acá hay mucha gente que necesita. “
Tras hablar con el grupo y viendo que todos estaban de acuerdo, pusieron manos a la obra para llegar organizados al domingo 2 de mayo.
“Nos organizamos y empezamos a pedir donaciones en todos los comercios de Malvinas, nos dieron de todo, sólo nos faltaron algunas cositas en cuestión de proporciones, entonces pusimos $100 cada uno y compramos lo que nos faltaba.”
“Empezamos a correr la bola, imprimimos folletos gracias a Cacho, un muchacho de la filial, que se encargó de eso. Los días jueves y viernes salimos con él a pegar por toda la tercera, llegando hasta Ciudad Mi Esperanza.”
Si bien se esperaba una gran convocatoria, debido a la situación económica de muchas familias tras la pandemia, la realidad superó todas las expectativas que se habían planteado en la previa del día del trabajador.
“Fue impresionante la cantidad de gente, entregamos alrededor de 350 porciones de locro, empezamos a repartir 12:10 y 12:45 ya no había más nada. Nos quedó gente esperando, casi 30 personas se acercaron a buscar su plato. ¡Nos queríamos morir! Pero nos sirve de experiencia, nosotros no sabíamos mucho de esto, lo hicimos de corazón y tenemos pensado seguir realizando acciones solidarias”
También hubo un ropero comunitario que se armó con donaciones de vecinos, vecinas e integrantes de la filial, donde todo aquel que precisara podía llevarse una prenda de ropa.

Fundador y director de boomerang_net
Soy community manager y diseñador gráfico. Me gusta sacar fotitos. A veces hablo de política, cuando me enojo.