En la localidad de Noetinger se encontraron tres viviendas con los ejemplares en cautiverio. Había 172 aves, tes geckos leopardos, dos tortugas y un zorro.
Los 178 animales fueron recuperados por la Policía Ambiental y personal policial, quienes asistieron al lugar debido a las múltiples denuncias recibidas por tenencia de animales.
“De los tres domicilios se recuperaron también jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches lo que, además de la cantidad de ejemplares rescatados, nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre” señaló Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.
Los animales recuperados fueron trasladados al Centro de Rescate Taú para evaluar su estado de salud y transitar una cuarentena obligatoria y protocolar, se informó oficialmente.
Quienes quieran realizar un reclamo ambiental podrán comunicarse al 0351-3108709, este canal aportará mayor celeridad y la posibilidad de hacer la denuncia en el momento que se detecta la situación.
Policía Ambiental recuerda que también están disponibles los siguientes canales para realizar denuncias:
- 0800-777-0220 (lunes a viernes de 8 a 20 horas).
- 0351-4420924 (lunes a viernes de 8 a 20 horas).
- denuncias.cba.gov.ar (de forma anónima o mediante Ciudadano Digital).
- Policia.Ambiental@cba.gov.ar