Desde la institución pidieron ayuda y temen que pase lo mismo con las tarifas del gas.
Debido a la quita de subisidios, el aumento del suministro eléctrico golpeó al Cottolengo Don Orione. Según detallaron desde la institución en la última boleta les llegó un aumento de más de 4 millones de pesos.
En plena crisis económica, los dirigentes del centro de asistencia aseguran que no pueden hacerle frente dicho gasto. Sin embargo, desean seguir brindando el servicio de calidad a más de un centenar de personas con discapacidades que dependen de ellos.
En diálogo con Telenoche Diego Fornerod, representante del Cottolengo, detalló que en el lugar viven 101 personas y además cuentan con un un área ambulatoria que recibe a muchos pacientes durante el día.
“Detrás de cada kilowatt hay una persona, hay una terapia que tenía que ser dada”… “Esperamos que los que cobran y los que saben porque cobran se identifiquen con nuestra causa y nos ayuden a buscar una solución. Se puede hacer mucho por el otro y queremos seguir con el nivel que prestamos”, expresó.
En este sentido, el representante pidió ayuda tanto a las autoridades como a las personas particulares que deseen solidarizarse con esta situación.
«Estamos esperando la factura del gas porque tenemos que calefaccionar los hogares y el lavadero central utiliza secadores industriales que funcionan a gas», dijo Fornerod sobre el próximo dolor de cabeza que se avecina para el Cotollengo.
Con información del Doce Tv y Cba24N