El niño, de 18 meses, sufrió una fractura de cráneo. El acusado, Juan Cruz Peracca, está detenido e imputado.

La fiscal Claudia Palacios solicitó a la Municipalidad de Córdoba la suspensión inmediata de la licencia de conducir de Juan Cruz Peracca (29), el hombre que chocó de manera intencional a un vehículo en el que viajaba un bebé, provocándole una fractura de cráneo.
El episodio ocurrió a principios de septiembre en la Costanera Norte, cerca del puente Santa Fe, cuando una discusión de tránsito derivó en una violenta agresión. Según testigos, Peracca maniobró su camioneta Amarok en reversa y embistió varias veces al Volkswagen UP en el que se trasladaba una familia con su hijo de 18 meses en la sillita homologada.
A pesar de los gritos desesperados de la madre, el conductor impactó el auto al menos en dos ocasiones, causando serios daños al vehículo y una lesión en el parietal derecho del pequeño.
Actualmente, Peracca está detenido en el penal de Bouwer. La fiscal lo imputó por lesiones leves dolosas con el agravante de alevosía, además de haber violado previamente una orden de restricción. La familia de la víctima, representada por el abogado Esteban Yangüez Papagenadio, exige que la causa se recalcifique como tentativa de homicidio, al considerar que la camioneta fue usada como un arma.
El letrado también denunció que el acusado habría presumido de supuestas influencias en el Poder Judicial. Mientras tanto, la Fiscalía espera que el municipio avance con la suspensión del carnet de conducir hasta que la causa se resuelva de fondo.