Tras una denuncia anónima, la Policía de Córdoba secuestró 35 especies exóticas en una casa de Villa Adela. Hay un hombre imputado, que aún no ha quedado detenido.
Luego de la denuncia anónima, que alertó a las autoridades, se realizó una investigación que tuvo como resultado el secuestro de al menos 35 ejemplares de fauna silvestre, en su mayoría exótica. Esto ocurrió en una casa de Villa Adela, tras un operativo llevado a cabo Brigada de Investigación de la Comisaría 20, en colaboración con la Patrulla Ambiental.
El dueño fue imputado por infracción a la ley nacional 22.421 de Protección de Fauna Silvestre en Cautiverio, aunque no quedó detenido, según confirmó el subcomisario Jorge Suárez.

Al realizar el allanamiento se llevaron una gran sopresa debido a la cantidad de fauna silvestre dentro del domicilio. Los distintos ejemplares rescatados fueron puestos a resguardo y entregados a Policía Ambiental de la Provincia, que luego decidirá su destino.
¿Qué sucederá?
Especialistas expresan que en algunas ocasiones se decide la repatriación de los ejemplares a sus lugares de origen y en otras son llevados a instituciones especializadas para su conservación.
Los ejemplares secuestrados fueron:
Ofidios
- 2 Culebras del maízal
- 2 Culebras Nigritus
- 1 Culebra Californiana
- 1 Culebra Obsoleta
- 1 Culebra Súper corn
- 2 Boas una Arcoíris y una Imperator Contrictor
Reptiles
- 1 Dragón Barbudo.
- 2 Gecko Leopardo.
- 3 Tortugas Oreja Roja.
- 3 Tortuga Oreja Amarilla.
Artopodos
- 4 Cucaracha de magadascar.
- 2 Ciempiés.
- 2 Tarántulas
Roedores
- 4 Ratones Americanos
Piezas taxidermizadas
- 2 Crías de Yacare.
- 1 Cuero de Pitón Molurus.
- 1 Cuero Gato Montes.
- 1 Cuero Zorro Gris.



