18 Sep 2025, Jue

Córdoba: un estudiante llevó un arma a la escuela y apuntó a un compañero

Ocurrió en el Ipem 196 de barrio Los Gigantes.

Padres y madres de estudiantes de una escuela de Córdoba se encuentran en alerta por un grave hecho ocurrido la semana pasada.

Según denunciaron, un niño fue con un arma al establecimiento, la exhibió y hasta le apuntó a uno de sus compañeros.

Sucedió en el Ipem 196 Alicia Moreau de Justo, en barrio Los Gigantes. De acuerdo a lo informado, un chico de primer año de la secundaria llevó un revólver tres días seguidos y amenazó a otro adolescente de tercero.

Antes, lo había citado a pelear afuera de la institución, en un sitio donde habitualmente se registran riñas callejeras.

«Sabemos que esto sucedió acá a la vuelta del colegio, a la salida de clases, pero al arma la trajo varios días antes», explicó una madre en Diálogo con El Doce

Ayer, los padres se reunieron en la escuela y exigieron seguridad para sus hijos. Como primera medida, las autoridades sugirieron que los estudiantes asistan con bolsas de plástico en lugar de mochilas, para así detectar si están armados. Sin embargo, les reclamaron una solución más «real y concreta»

“Los/as alumnos/as a partir de hoy no podrán asistir al colegio con mochilas, portafolios, bolsos hasta nuevo aviso. El motivo: seguridad. Los útiles si los llevan; lo que no permiten es mochilas, bolsos, para que no ocurra nuevamente de que lleven cosas inapropiadas. Y si les parece más cómodo, pongan nombres a una bolsa y en la entrada le dejan a la preceptora” expresa el mensaje de las autoridades del establecimiento

Sobre esta decisión, el ministerio expresó: “No es una indicación que haya sido realizada desde esta cartera, no corresponde. Es una medida que también está dentro de la investigación administrativa”.

Según los padres y madres, la directora de la institución: «no dio una solución concreta» porque afirmó que «no vieron el arma». Y agrego: «Ella dice que no puede hacer nada, que no puede expulsar al chico ni cambiarlo de colegio»

El estudiante, finalmente, fue suspendido. Pero, continúa la preocupación sobre el hecho.

El Ministerio de Educación de la Provincia interviene en el caso: “Se está interviniendo en estos momentos para dilucidar lo ocurrido, contener a la comunidad educativa y restaurar el clima institucional en el marco de los acuerdos Escolares de Convivencia”, remarcaron.