29 Oct 2025, Mié

Córdoba: una joven se suicidó tras ser abusada de manera reiterada por su padre

El agresor fue imputado por abusos sexuales reiterados. El veredicto del tribunal confirmó la prisión perpetua.

Un hombre procesado por abusar sexualmente de su hija durante varios años fue condenado a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba. La víctima sufrió violencia sexual durante gran parte de su vida y a raíz de eso, decidió suicidarse.

La joven de 19 años había sufrido abusos reiterados por un período de al menos once años, y se supone que su hermano y esposa de su agresor estaban al tanto de lo que ocurría. 

En por esto que, la Justicia entendió que ella tomó la decisión de terminar con su vida producto de las reiteradas violencias ejercidas por parte de su padre. Por este motivo es que su agresor enfrentaba los delitos de homicidio agravado por abuso sexual y se confirmó la condena a prisión perpetua. 

“Además de los abusos reiterados, él viene acusado también de la muerte de su hija. Ya que producto de los reiterados abusos crónicos y terribles se produjo un deterioro tal que la única vía de escape que encontró la víctima para salir de esa situación fue quitarse la vida”, expresó Carlos Mariano Antuña, fiscal a cargo de la causa.

«Hizo un acting para presentarse como desestabilizado intelecutal, emocionalmente, psíquicamente con una mirada desafiante hacia su hijo que también es víctima» agregó el fiscal.

Cabe destacar que, los peritos a cargo de la causa reafirmaron que el acusado se encontraba “perfectamente consciente” de sus acciones, por lo que se descartaba la posibilidad de declaración de inimputabilidad. 

“Él es consciente de lo que hizo todo estos años y pretendió mostrarse como alguien que no entendía qué pasaba, por ahí lloraba, hacía gestos y caras intentando confundir al jurado, algo que ya he dejado asentado”, finalizó Antuña.