24 Oct 2025, Vie

Córdoba: una jubilada salvó a dos chicas de un robo golpeando al ladrón

El hecho ocurrió en barrio San Pablo.

Una señora fue la protagonista de una historia, que afortunadamente, salió bien. Dos chicas que estaban siendo víctimas de un asalto, gracias a un certero golpe contra el ladrón, lograron salvarse.

Se llama Aracelis, tiene 80 años y sin dudarlo defendió a las menores y le pegó una trompada al delincuente.

Sucedió en la tarde del jueves en barrio San Pablo, en el sur de la capital de Córdoba.

La jubilada contó en el programa de El Doce, Arriba Córdoba, que salió a regar las plantas y mientras conversaba con una vecina, se percató que un ladrón subió a la vereda y le arrebató la mochila a una de las chicas que salían de la escuela.

“Se apoya sobre la puerta, me empuja y yo como pude le veo los ojos y le zampé sobre los ojos”, relató Aracelis al mismo tiempo que mostraba a las cámaras cómo le pegó una trompada con el puño cerrado.

Según su relato, el motochoro trastabilló pero nunca se cayó y siguió golpeando con fuerza la puerta. La jubilada volvió a hacer uso de su fuerza, logró cerrarla y poner el pasador. El ladrón huyó y las adolescentes quedaron a salvo.

Aracelis reconoció que fue una “reacción impulsiva” y que en ese momento no tuvo miedo, pero sí cuando pasó toda la adrenalina.

“No lo pensé para nada, no sé cómo hice. En ese momento no me acordé de las piernas”, cerró entre risas mientras se sostenía con su bastón.