Desde hace cuatro semanas los contagios de Covid-19 vienen en aumento y la recomendación del Ministerio de Salud es recibir una nueva dosis de vacuna y aclararon que no habrá restricciones.
En las últimas semanas se reportó un fuerte aumento de casos de coronavirus, siendo que en tan sólo una semana el crecimiento fue de 3,8%.
Si bien se informó del importante incremento de contagios, desde la cartera de Salud aclararon que no habrá nuevas restricciones, pero sí hay sugerencias de cuidados como prevención.
«Los casos de COVID-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, de la semana anterior a esta lo hicieron 3,8 veces», infirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, al tiempo que recomendó que «en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre«.
En este contexto la Ministra aseguró que «por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes» y que se debe a «la protección que otorgan las vacunas».
Desde Salud alertaron por el aumento de casos de coronavirus en el país y en el último informe semanal se registraron 12.609 nuevos contagios y 9 muertes por esta causa.
Por este motivo, Vizzotti dijo que «la mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino».
En este sentido, recomendó acudir a los centros de vacunación para recibir la vacuna, detallando que quienes se vacunaron por última vez hace más de cuatro meses, pueden recibir nueva dosis.
Además, en este contexto de aumento de casos, recomendó seguir los cuidados aprendidos de ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados, distanciamiento y lavado frecuente de manos.
Al mismo tiempo, Vizzotti solicitó que si una persona tiene síntomas, no participe de reuniones sociales y se aísle al menos por 24 horas para evitar la propagación.