18 Sep 2025, Jue

Hace días la Liga Cordobesa de Fútbol debió suspender una fecha en todas la categorías por un hecho de violencia en el fútbol infantil. Cómo es el reglamento interno que tiene el club de Monte Cristo en contra de la violencia.

Club Crecer es de Monte Cristo, próximamente cumplirá 10 años desde su fundación y ha sido noticia en varias oportunidades por su participación deportiva en las ligas futbolísticas en las que ha competido y compite, pero también por las acciones sociales que ha realizado dentro de su comunidad.

Los casos de violencia en el fútbol no tienen límites ni apuntan a una sola categoría o liga, se ve en todas partes. Es así como, por ejemplo, a finales de mayo en San Agustín hubo un episodio de violencia protagonizado por el padre y el abuelo de niño que jugaba y fue sancionado por el árbitro. Luego de detener el partido, el juez recibió insultos y amenazas y el partido termino suspendido.

En este contexto el Club Crecer ha asimilado la situación y su dirigencia trabajó para luego dar a conocer el estricto reglamento que impone para sus actividades de prácticas y encuentros en la Liga Colón en la que participan.

Las reglas que la institución formuló son tanto para niños como para los padres o familiares que asisten a los partidos; las que deben ser cumplidas dentro y fuera de la cancha, como así también algunos compromisos personales como la educación.

El club impone sanciones a quienes no van a la escuela, tanto primario como el secundario e incluso aquellos que tienen compromisos de facultad, una pauta importante para asistir a las prácticas y partidos de competencia.

En cuanto a la conducta deportiva, hay apercibimientos duros que van desde suspensiones a expulsiones del club a un jugador por golpear, agredir o insultar a un compañero o rival. La regla también aplica a los familiares o personas que como espectadores incurran en hechos de violencia verbal o física en su cancha o en la visita.

La idea del club de Monte Cristo es una respuesta a los constantes casos de violencia en la categoría infantil y de competencia profesional, algo que ven necesario para que cesen los hechos.

Reglamento completo de Club Crecer

(imágenes: La Voz del Interior)