Referentes del sindicalismo brindaron más detalles de la reunión que mantuvieron con CFK y de su posible candidatura en las próximas elecciones. Confirmaron que la vicepresidenta no se retirará de la política. «Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden», contaron que les dijo. La organización del acto del 25 de mayo.

Según informó Página 12, poco a poco se van develando más tramos de la reunión en que varios sindicalistas le plantearon a Cristina Kirchner la necesidad de su candidatura para las próximas elecciones. “Lo vamos a ir viendo”, fue la frase con que la vicepresidenta respondió a una de esas solicitudes. No hubo una respuesta firme, pero lo que quedó claro es que “Cristina no se jubila”, según definió el titular de ATE-Capital, Daniel Catalano.
El primero en romper públicamente el sigilo de las primeras horas fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien durante una entrevista periodística contó que la ex presidenta dijo: “Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden”.
El relato más amplio de Yasky fue el siguiente: “Hubo un momento en que uno de los compañeros que estaba ahí, no sé qué referencia hizo (y le dijo), ‘no te vamos a pedir que dejes de cuidar a tus nietos’. Y ahí ella con su mezcla de agudeza pero también con una sonrisa le dijo: ’Ojo. Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden’”.
Daniel Catalano admitió que existió esa charla y retomó la expresión para contar que la vicepresidenta fue enfática en su decisión de continuar en la política: “Cristina no se jubila. No es que no quiera jugar con sus nietos sino que ese no es su destino. Su destino es el de hacer política”, puntualizó.

