Quiso entrar marihuana y cocaína escondidos en paquetes de yerba. El Servicio Penitenciario pedirá el despido del empleado.
Este jueves, un guardia del Servicio Penitenciario de Córdoba fue detenido por intentar ingresar drogas al complejo carcelario N° 2 de Cruz del Eje.
Le encontraron dos envoltorios de unos 500 gramos cada uno, ocultos en un envase de yerba mate, que contenían marihuana y cocaína, según lo confirmado por personal de la FPA que realizó el narco test correspondiente.
El operativo fue llevado a cabo por la Dirección General de Seguridad, la Subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria y de personal del Gear.
Además, comunicaron que el Servicio Penitenciario provincial pedirá al órgano de Control de la Fuerza de Seguridad el despido inmediato del agente implicado.
“Después del secuestro de la droga y la detención del agente, se dio participación de lo sucedido al secretaría de la Fiscalía de Instrucción de Lucha Contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, a la dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad y a la subdirección General de Control de Conducta y Gestión Penitenciaria”, expresó el Gobierno de la Provincia en un comunicado.