“No quiero regalos. Sí una colaboración para Uniendo Huellas” dice la tarjeta de invitación al cumple de Noah. El niño, de siete años recién cumplidos, va a segundo grado de la escuela Maestro Domingo Nogal de la ciudad de Monte Cristo.
La idea surgió un día en que Noah y su mamá, volviendo del cole, vieron juntos un perrito en mal estado “Ahí él me propone, me dice ¿y si en vez de pedir regalos para mí pido regalos para los perritos? Y me pareció algo hermoso, que un nene de esa edad se plantee así, de todos modos, le consulté varias veces si estaba seguro y todo el tiempo dijo que si”, nos cuenta Rocío Morales, mamá de Noah. “Noah tiene un amor gigante por los animales, y en especial, por los perros”. También nos envió un video del niño y su perro con quien, por supuesto, comparten un amor más que especial.
“Ya habíamos visto varias veces perros mal alimentados, en situación de calle y hasta nos pasó de ver cómo abandonaban a un perro, un día, dejaron al animal y el auto salió a todo lo que daba para que no lo siguiera y fue horrible ver eso, nos partió el alma, a cualquiera se le partiría el alma, Noah es súper emocional y creo que desde ahí nació todo, aunque desde muy chiquito tuvo ese amor con los animales”
Así es como pusieron el pedido en la tarjeta y obtuvieron una hermosa respuesta de los invitados, «casi todos trajeron su bolsita de balanceado de regalo y hasta algunos tuvieron la confianza de enviar dinero en un sobre así que bueno», nos dijo Rocío. Automáticamente se comunicaron con Uniendo Huellas y llevaron, apenas pudieron, lo recolectado. Desde Uniendo Huellas publicaron la historia de Noah, agradeciendo y llamando a concientizar sobre la problemática de los callejeritos: «Muchas gracias a Noah, a sus compañeritos del Colegio Domingo Nogal de 2 grado «C» y demás invitados por colaborar y tomar esta hermosa iniciativa ❤️. Que esto llegue a más personas para que se siga concientizando acerca de ayudar a quienes más nos necesitan”

Lic. en Comunicación Institucional. Periodista . Directora de https://boomerangnet.com.ar / #ComPol Aficionada a la fotografía y amante de Kickboxing, la literatura y las causas perdidas. Siempre del lado Galeano de la vida.