17 Sep 2025, Mié

En el inicio del segundo tiempo, dos goles de los árabes descolocaron a la Selección Argentina que no pudo remontar el resultado y empezó perdiendo el Mundial.

Perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo

Lautaro Martínez, Selección Argentina

Argentina demostró poderío en el primer tiempo y Messi, de penal, hizo el gol con el que se fueron al entre tiempo.

En el transcurso de los primeros 45 minutos, la posición adelantada anuló tres goles para el conjunto argentino, y durante todo el tramo fue superior en todas las jugadas. En total, el arbitro cobró cinco offside para Argentina.

Para el segundo tiempo Arabia Saudita salió con todo a la cancha y a los 3 minutos Al-Shehri marcó el empate y Al Dawsari, con un tremendo remate desde afuera del área anotó el segundo para los verdes a los 8 minutos.

Después de ese resultado, Argentina, en la desesperación, no logró revertir y terminó su primera participación en Qatar con una derrota que nadie esperaba.

La tarea de Scaloni ahora es salvar los errores que se vieron y ajustar cuentas con algunos jugadores que no estuvieron a la altura del debut mundialista.  

Lo que se viene para Argentina son dos partidos que se vivirán como una final porque la derrota obliga a que los resultados sean mayor diferencia.

«Duele mucho esto»

El encargado de dar la cara al final del encuentro y la derrota fue Lautaro Martínez que analizó que «en el primer tiempo debimos marcar más de un gol, pero esto es un Mundial y ahora nos quedan dos finales» y remarcó: «perdimos el partido por errores nuestros, más que nada en el segundo tiempo. Hay detalles que marcan la diferencia y debemos corregir errores».

En cuanto al ánimo por el resultado, expresó: «Duele mucho esto. Teníamos una ilusión muy grande de empezar el Mundial ganando. Pero esto ya pasó y ahora debemos entrenar y pensar en lo que viene».

Seguramente este resultado sea un golpe fuerte puertas adentro de la Selección Argentina, pero se espera que haya autocrítica y se logre superar errores para el próximo compromiso.