La medida se tomó a raíz de la sequía, los incendios y las heladas que afectaron a la provincia
El Gobierno nacional declaró el “estado de emergencia y desastre agropecuario” en Córdoba, Misiones y Mendoza, producto de la sequía, los incendios y las heladas que afectaron a esas provincias.
La decisión fue oficializada a través de tres resoluciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicadas este viernes en el Boletín Oficial.
Según lo dispuesto, existen una serie de beneficios para los productores afectados, que deberán presentar certificado extendido, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Por un lado, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, brindarán créditos blandos a través de un fondo específico de 500 millones de pesos. La AFIP hará suspensiones de ejecuciones fiscales.
En Córdoba, el estado de emergencia se extiende hasta el 30 de septiembre de 2022. La decisión es vigente desde octubre del 2021, debido a los incendios ocurridos en agosto y octubre del año pasado, en distintos puntos del territorio provincial.
Las explotaciones agropecuarias comprendidas son en los Departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.