El campeonato de fútbol más reconocido de la zona finalmente lanzó la inscripción a equipos y el próximo jueves, previo a los carnavales de la ciudad, inicia la edición 2023. El club construyó una nueva tribuna para alojar a más de 500 personas y pronto haría el cambio de la carpeta sintética de la cancha.
El Papi Fútbol de Monte Cristo que organiza el Club Ingeniero Lucas Vázquez, hará su edición 51 del torneo de fútbol que pone en competir a decenas de equipos amateurs.
El evento, que por general comienza a finales de noviembre y diciembre, se vio frustrado por algunas nuevas exigencias que los entes de control municipal y provincial imponían para que se concrete.
Sin embargo, tras el acondicionamiento de los requisitos exigidos, el Ingeniero anunció que comenzará la edición 2023 del torneo que el año pasado, por la celebración de sus 50 años, fuera reconocido de Interés Cultural y Deportivo por la Municipalidad local y por la Legislatura de Córdoba.
El campeonato largará con la inscripción y sorteo de los enfrentamientos de los que equipos que hasta el tope de fecha se hayan anotado.
Desde la organización confirmaron que la inscripción ya se encuentra abierta y se cerrará el jueves 9 de febrero cuando se disponga hacer sorteo. Oficialmente, los partidos del torneo se comenzarán a disputar 17 de febrero, viernes, día concreto que cada semana congrega a cientos de personas en el predio del club.
Para esta nueva edición, el Papi Fútbol vuelve a apostar por la categoría Libres para desarrollar el torneo que comenzará esta semana y se extenderá por los siguientes tres meses.
Nueva tribuna y cambio de sintético
Después de la exitosa edición 2021-2022, las ganancias del torneo fueron puestas a disposición de mejoras del predio y la Comisión decidió destinar esos fondos a reponer parte de la cancha y a construir una nueva estructura.
El predio ya contaba con una grada de material que permitía que 200 personas puedan sentarse a ver partido, lo que con la presencia de cada viernes de las últimas ediciones, hacía ver lo insuficiente de la estructura.
Ante esto, se construyó una nueva tribuna, de grandes dimensiones y que de acuerdo a las habilitaciones, más de 500 personas podrán estar en la misma.
Durante el 2022 el club hizo la compra de una nueva alfombra sintética para cambiar la ya existente, pero ante la economía argentina y las medidas impuestas por la aduana para importar el material, el material recién ha ingresado al país hace pocas semanas y ahora resta el tramo de unificación de la alfombra que corresponde a los fabricantes locales, por lo que demoró un tiempo más su recambio.
Ante esto, la comisión decidió iniciar esta temporada con el sintético actual y mientas se desarrolla el torneo poder hacer el cambio una vez que el material final llegue al club.