Una entidad de transporte realizo un revelamiento a nivel país de las provincias más desabastecidas, un problema que se viene agravando desde abril.
Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) dieron los resultados de un informe que refleja la situación de los puntos de carga de combustible de todo el país, y el desabastecimiento es critico.
Córdoba está en alerta naranja, donde el promedio de suministro es de 20 litros por unidad, según el “Mapa de abastecimiento de gasoil”. Se trata de un semáforo virtual creado por Fadeeac con el objetivo monitorear en tiempo real la disponibilidad de combustible en Argentina.

“Esto comenzó hace cuatro o cinco meses, no tenemos un precio de referencia del combustible porque ese valor que tiene el surtidor no se consigue, se pagan sobreprecios”, continuó. También remarcó que “se está convirtiendo en un problema financiero para las empresas”.
Alfredo Guagliano, vicepresidente Fadeeac
Ante este contexto, Manzur fue consultado sobre los próximos pasos del Gobierno para cubrir esta situación extrema, a lo que el Jefe de Gabinete prometió que la situación se resolverá «entre hoy y mañana» gracias a Argentina «va a importar más» diésel.

Argentina debe comprar gas y diésel en el exterior para sostener el consumo interno, con las compañías petroleras importando a pérdida y el potencial para vaca muerta -se estaría gestando la promesa de la energía nacional para solucionar el déficit de GNL e incluso lograr exportaciones-, lo que hace que tanto el Gobierno como las empresas apresuren la construcción del Gasoducto Nestor Kirchner.