Desde este lunes el pasaje urbano subió 17% en Córdoba, Santa Fe y Rosario. Este es el segundo aumento en 3 meses.
A partir del lunes 23 de mayo el boleto urbano de pasajeros en la ciudad de Córdoba pasa a costar $69,50 y la medida se replica en las ciudades de Rosario y Santa Fe.
Este es el segundo aumento que se da en los últimos tres meses y se dio luego de que la UTA levantara un paro que se anunció que iba a ser de 72 horas, pero por un acuerdo previo se levantó.
La semana pasada desde el municipio habían anunciado que se venía un incremento en el precio del boleto y finalmente se concretó desde las 00:00 de hoy con un pasaje que casi llega a los $70.
A pesar que desde ahora los cordobeses deberán pagar $10 más el boleto del transporte, los municipios que hoy implementaron la medida defendieron la suba.
Así, voceros de la Municipalidad de Córdoba dijeron que el precio del pasaje debería costar $191, afirmando que hoy el valor está «muy por debajo» de lo que sugieren los empresarios del rubro.
En este contexto, Córdoba, Santa Fe y Rosario renovaron su reclamo a Nación por el reparto equitativo de subsidios al transporte.
En el pedido se destaca la diferencia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que hoy paga un boleto a $18, tres veces menos que estas ciudades del interior.