El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que estos días habrá clima templado, con baja humedad y con mucha presencia del sol.
El jueves fue una jornada en la que el clima encendió alarmas por el fuerte viento sur, que ante el ambiente seco y el polvo en suspensión, provocó un temporal de tierra con poca visibilidad, sobre todo en las rutas y caminos.
Si bien aun se trabaja en extinguir incendios en algunos puntos de la provincia, este clima favorece para combatirlos y prevenir nuevos focos.
Llega el fin de semana y el SMN informó que el tiempo estará mejor y sin alertas meteorológicas, con jornadas de temperaturas agradables, vientos moderados y saleadas en su mayoría.
Para este viernes se espera que esté despejado, viento moderado y fresco desde la dirección sur y suroeste. El clima seguirá seco y el termómetro marcó una mínima de 6°, esperando que la máxima alcance los 18°.
Extendido
El sábado será un día con cielo totalmente despejado, viento suave a moderado del sector norte y la temperatura irá paulatinamente en aumento, por lo que se estima que la mínima sea de 6° y la máxima de 25°.
Para el domingo seguirá el buen tiempo, con presencia de algo de nubes y viento sur rotando desde el este con velocidad moderada. En cuanto a la temperatura, se esperan 12° de mínima y 24° de máxima.


