23 Oct 2025, Jue

Detuvieron un ex pastor evangélico por un femicidio en Santa Cruz

El hombre tiene 46 años y profesa el evangelio. Los vecinos de la zona se organizaron para pedir justicia.

Encontraron el cadáver de una mujer de 29 años en un descampado de la localidad Las Heras de Santa Cruz. Por el hecho detuvieron a un pastor evangélico quien, aparentemente, conocía a la víctima.

El personal de la seccional primera de Las Heras constató la presencia del cuerpo y convocó a trabajar a la División Gabinete Criminalístico de Pico Truncado para realizar el relevamiento y los peritajes de rigor, bajo las directivas del Juzgado de Instrucción 1 de Las Heras, Eduardo Quelín.

La mujer asesinada falleció tras haber recibido múltiples lesiones de arma blanca. Gimena, era mamá de dos niños.

En base a los resultados de las primeras diligencias, la Justicia dispuso allanar dos domicilios del barrio Calafate y la detención de Nelson Saldivia, un ex pastor evangélico, como principal sospechoso del femicidio.

Según dijeron fuentes de la investigación a Télam, Saldivia dijo a los pesquisas no recordar nada porque estaba bajo los efectos de drogas. “Estoy pasadísimo de droga, no me acuerdo nada de lo que pasó”.

Tras conocerse el femicidio, los habitantes de Las Heras realizaron una marcha en reclamo de Justicia entre la comisaría local y el Juzgado, que estuvo encabezada por la madre de la joven, Gabriela Extremador, quien expresó a través de sus redes sociales:

“Hija mía, me arrancaron el corazón con lo que te hicieron, mi vida ya no es la misma, mi dolor durará hasta el último día que suspire pero no voy a descansar hasta que haya justicia”