fbpx
Cancel Preloader

Diputado nacional propuso retrasar una hora del reloj en el país 

Julio Cobos, diputado nacional y ex presidente propone modificar la hora para aprovechar la luz solar.

Debido a la crisis energética que atraviesa el país y el mundo, el diputado nacional del radicalismo y ex vicepresidente Julio Cobos, propone cambiar la franja horaria de Argentina para ahorrar energía, aprovechando la luz solar. De esta manera, se dispone modificar el rango actual (-3) y llevarlo a (-4), que es el que corresponde, según el sistema internacional

Cobos en sus años como gobernador de Mendoza modificó el horario. Pero, aclaró que cómo están del lado derecho del país  era muy difícil coordinar el tema del transporte, bancario, bursátil, etc. Lo que género discusión junto a miembros del Conicet que desde hace un tiempo ya reclamaban está modificación, indicó el legislador en exclusiva con Jorge Cuadrado en la Super Mañana de la Suquía.

Luego, agregó:

“El huso horario que hoy tiene Argentina (-3), es decir a tres horas del meridiano de Greenwich, no coincide con el uso solar, que es cómo está dividida la Tierra en función de la rotación que hace por día, donde cada 15° es una hora. Según esto, a nuestro país le corresponde el huso horario (-4)“.

“Argentina es el país de América con mayor diferencia horaria entre la hora oficial y la solar. Tenemos el mismo horario que el extremo oriental de Brasil. Todos los países del sector tienen una hora menos que nosotros“

indicó en Radio Suquia

Finalmente, expresó: “Nuestra propuesta es que Argentina retrase una hora y facultar al Ejecutivo que lo cambie en verano, para aprovechar la luz solar“.

Elina Escobares

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: