El incremento del precio obedece a un “descongelamiento programado”, según confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón. Regirá desde el 1 de octubre para naftas y gasoil.
Los combustibles aumentarán entre el 1 y el 4% en todo el país, según confirmaron desde la Secretaría de Energía de la Nación.
“Sí, habrá un aumento de combustibles. Por el descongelamiento de los impuestos, el aumento será de entre el 1% y el 4%, dependiendo si es nafta o gasoil, a partir del 1 de octubre”, confirmó la funcionaria del Ministerio de Economía, Flavia Royón, en una entrevista a Radio Con Vos.
De esta manera las estaciones de servicio recibieron la autorización para aplicar el incremento en los precios de los líquidos, los que se encuentran regulados y habían sido congelados durante la pandemia.
Se trata de un “descongelamiento programado” en el precio de naftas y gasoil dijo Rayón, sobre lo acordado previamente en pandemia con las empresas del sector.
La funcionaria explicó que sólo abarca “dos trimestres de 2021 que en su momento se había tomado la decisión de congelar por la pandemia”.
El congelamiento de la suba del impuesto fue una postergación que decidió el gobierno de Alberto Fernández en siete oportunidades y como medida paliativa en la economía en medio de la pandemia.
La medida ha visto su final y desde este sábado tanto la nafta como el gasoil sufrirán un cambio con incremento en sus precios por litro en porcentajes del 1% al 4%, según la variedad del líquido.