fbpx
Cancel Preloader

«El 8M marchamos en Monte Cristo para recuperar las calles y seguir visibilizando la violencia machista»

El círculo de mujeres de Monte Cristo comunicó que manaña habrá movilización en la ciudad «Cada 8 de marzo el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer en defensa de los derechos que aún nos son negados en un mundo desigual e inequitativo para con las mujeres y disidencias.  Como sociedad estamos atravesando por un momento de extrema violencia de género que debemos frenar con el compromiso de toda la sociedad y la del Estado en cada uno de sus niveles. Es por ello que desde el Círculo de Mujeres de Monte Cristo convocamos a nuestra comunidad a formar parte de la marcha que realizaremos este martes 8 de marzo en nuestra ciudad. Es fundamental seguir visibilizando que las conquistas y avances que se han dado en los últimos años ayudan y contribuyen a generar un mundo menos violento para con nosotras, pero que aún no es suficiente».

La movilización comenzará a las 18 horas en la avenida Sarmiento a la altura del Banco Nación y culminará en la Plaza Sarmiento donde se leerá un documento y habrá presentaciones de artistas locales, entre otras actividades. 

Junto a otras organizaciones que marcharán en todas las ciudades del país, pedimos más presupuesto y políticas efectivas que respondan a la desigualdad y la violencia de género. 

Marchamos:

  • Porque una mujer muere cada 30 horas en Argentina en manos de un varón femicida. El 65% de los femicidios son cometidos por parejas o exparejas de las víctimas, es decir, aquellos que decían amarlas. 
  • Por la memoria de Maria Rosa Barberis asesinada en enero de 2015 en Monte Cristo; de Katherinne Saavedra, asesinada en marzo de 2021 en Malvinas Argentinas y por Karen Ferreyra, asesinada en julio 2021 en Río Primero y por todas las víctimas de femicidio y violencia machista. 
  • Porque uno de cada 10 femicidas es integrante de las fuerzas de seguridad y pedimos capacitaciones y sanciones más severas hacia adentro de las fuerzas para los casos de violencia de género.
  • Porque la pandemia aumentó los casos de violencia de género debido al aislamiento social obligatorio que dejó a miles de mujeres encerradas con sus agresores.
  • Para que se modifiquen los processo judiciales que permitan una conexión entre las denuncias de distintos fueros y jurisdicciones
  • Para que el Estado nacional, provincial y municipal aumenten sus presupuestos destinados a prevenir, sancionar y eliminar toda violencia contra la mujer y disidencias sexuales.
  • Por la efectiva implementación de la Ley Brisa que contempla la ayuda económica para los hijos e hijas de víctima de femicidio.
  • Por la efectiva aplicación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Monte Cristo. (ESTO TAMBIEN SE CUMPLE, LO DEJAMOS?)
  • La deuda es con nosotrxs
  • Igual Salario por igual trabajo 
  • Inclusión laboral trans y travesti efectiva 
  • Paridad en el acceso al trabajo y a cargos jerárquicos
  • Reforma judicial democrática, popular y con perspectiva de género
  • Perspectiva de género en los medios de comunicación 
  • Alerta Feminista contra el Ecocidio 
  • Los violadores no son enfermos, son hijos sanos del patriarcado

PARA QUE LAS MUJERES Y LGBT PODAMOS CAMINAR TRANQUILAS POR LAS CALLES Y VIVIR EN NUESTROS HOGARES SIN MIEDO A QUE NOS MATEN

Cronograma

18:00 hs. Concentración

18:30 hs. Marcha (Desde Av. Sarmiento esq. Intendente Nemirovsky (altura Banco Nación)

19:30 Plaza Sarmiento (Actividades e intervenciones artísticas).   

Quiénes somos

Somos un grupo de mujeres e identidades diversas de Monte Cristo que nos encontramos para compartir experiencias, saberes, conocimiento acerca del feminismo visibilizando la distribución desigual de los géneros y promoviendo su igualdad.

Queremos una sociedad menos violenta, igualitaria, equitativa e inclusiva desde el respeto y la sororidad como valores principales.

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: