Es el único en el país y en América Latina. Para su ambientación intervinieron artistas, artesanos y escultores.
Construyeron el bar que se ha convertido en el boom del momento, con reservas llenas y propuestas permanentes para llevar la idea a muchos lugares.
¿De qué se trata? del Hogwarts Music House, un bar tucumano que homenajea a Harry Potter. Con un gran comedor inspirado en Hogwarts y un diseño con mesas de madera, cuadros, arañas medievales, candelabros y gárgolas, este lugar recrea el universo fantástico.
Pablo Martorell y Pablo Leiva son sus dueños, una dupla con varios años de experiencia en el ambiente nocturno, bares y boliches. Ellos cuentan que la propuesta no surgió directamente en relación con la saga ni el fanatismo de ninguno de ellos sino que el disparador fue el nombre.
“Teníamos ganas de hacer algo superador, que implicara un desafío. Hace varios años que me dedico al restyling de negocios. Abrimos varios pubs y discotecas acá en Tucumán y en otras ciudades también; emprendimientos propios o por encargo para otra gente. La primera idea era hacer un bar con onda vintage, pero de repente uno de los chicos que también forma parte del negocio empezó a tirar nombres, y a mi me gustó Hogwarts. En ese momento no lo asocié con la película, no sabía. Y cuando me empezaron a mostrar fotos de cómo era Hogwarts quedé fascinado. Le dije a los muchachos que no tenía idea de cómo iba a lograrlo, pero lo íbamos a hacer” Expresó Pablo Mantorell, en diálogo con la Nación.

Algunos de los principales personajes, están representados en el comedor. Además cuenta, con la recreación de la habitación de Harry (en un espacio mínimo debajo de una escalera). la frazada en la cama y hasta el elfo Dobby escondido.
Si bien, en un principio el emprendimiento estaba dirigido a gente joven y adulta, fue tanta la repercusión en niños y niñas que querían conocer el nuevo espacio y esto se tuvo que modificar.
“Lo que sucedió es que después de la inauguración aparecieron un montón de fanáticos que eran chicos, y nos escribían por Instagram diciendo que querían venir al bar. Fue tanta la presión de la gente que decidimos abrir las puertas para un segmento para el que jamás habíamos trabajado, y ahora tenemos un público familiar de lunes a jueves, y después los viernes, sábados y domingos está abierto solo para los adultos” cuenta Pablo Leiva.

Pero no solo la puesta escenográfica es original sino que la carta y la barra de tragos también. Una representación del prestigioso colegio de magia con nombres de hechizos, pociones y platos. Unas empanadas de calabaza que Harry Potter probó por primera vez a bordo del «Hogwarts Express» (el tren que partía de la plataforma 9 ¾), figuran en el menú, que es un libro de madera tallado a mano.
Todo tienen el toque que hechiza. La carta aclara: “Muggles Tolerated” (se toleran muggles). Sólo hay que reservar, ir y dejarse llevar al mundo fantástico de Howarts.

Fuente: La Nación