El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo estable y el retorno del calor extremo para los primeros días de diciembre.
Los pocos días en los que tuvimos un leve descenso de temperatura e inestabilidad quedan atrás, para que el fin de semana retornen las altas temperaturas que podrían ser agobiantes en los algunos horarios del día.
Así, el primer fin de semana del último mes del año llega con una ola de calor que pronostica el SMN, por lo que las sugerencias de cuidado del sol y consumo de agua se activan.
El viernes comenzó con una temperatura agradable de 15° de mínima e irá en ascenso hasta alcanzar los 32°, en una día que estará despejado a algo nublado por la tarde con viento moderado del norte.
El sábado el sol tendrá presencia en gran parte del día y la jornada iniciará con una temperatura de 20° para topar una máxima de 36°.
El termómetro no detendrá la suba y el domingo el calor extremo espera su mayor marca en el mercurio, porque se espera se espera que la máxima alcance los 38° en un día con cielo parcialmente nublado y viento leve del sur-sureste.