22 Oct 2025, Mié

Luego de tres años sin realizarse, la ciudad volvió a vivir la alegría del carnaval santarroseño. Hubo show de comparsas, batucadas y un cierre consagratorio con «Los Caligaris» frente a más de 7.000 personas

La región vivió un fin de semana a puro brillo y el domingo 12 de febrero fue el turno de Villa Santa Rosa, que después de tres años volvió a celebrar su carnaval. Un show plagado de alegría, color y con el gran cierre de jerarquía internacional, en manos de «Los Caligaris»

«Sin lugar a duda se vivió una gran fiesta para todos los Santarroseños y la zona, las dichosas comparsas que desfilaron y bailaron por el corsódromo deleitaron a todos los espectadores.» Expresaron desde el Municipio

La apertura del evento estuvo a cargo de la Fundación «Uno en +», quienes se subieron al escenario principal y deleitaron a los presentes con un show de murga, con el cual se llevaron todos los aplausos. Posteriormente, el show se trasladó a la pasarela principal del corsódromo y quedó en manos de la comparsa de adultos activos, Sueños de Vida y la Comparsa de niños.

Otro de los momentos destacados de la noche, se dio con la presentación de la «Comparsa oficial» de Villa Santa Rosa. Una puesta en escena que incluyó a más de 70 bailarines, vestuarios de excelencia y un gran despliegue coreográfico fueron los condimentos que le pusieron brillo y alegría a las más de siete mil personas que se encontraban presenciando el show.

«Luego de tres años, el brillo y las plumas, se pusieron de acuerdo para transmitir alegría y felicidad a más de 7000 personas que concurrieron a nuestro carnaval.»

El cierre de la primera mitad de la noche, estuvo en manos de la batucada «La Tribu». Uno de los emblemas de la ciudad le puso todo el ritmo, energía y pasión a la pasarela del corsodrómo, dónde además se despedía a quién durante más de 20 años fuera el director de la batucada, Dante Caro.

Pasadas las 00:00 hs, el público se trasladó en masa hacia el escenario principal, dónde en minutos se subirían nada más y nada menos que «Los Caligaris», los encargados de ponerle el broche de oro a una noche soñada.

La histórica banda, que se encuentra festejando 25 años de trayectoria, se adueñó del escenario haciendo saltar y bailar a todos los presentes. El repertorio musical incluyó los clásicos de siempre y algunos temas nuevos, que fueron presentados esa misma noche.

Un show de jerarquía internacional, que le puso «el moño» a una fiesta que, sin dudas, fue una de las destacadas de la región.

Por Agustín Pajón

Fundador y director de boomerang_net Soy community manager y diseñador gráfico. Me gusta sacar fotitos. A veces hablo de política, cuando me enojo.