El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un fin de semana que, con leve ascenso en la temperatura, se mantendrá fresco.
Estamos a horas de comenzar el primer fin de semana extra largo del año y en materia de clima el pronóstico indica que el calor estará ausente estos días, pero si hay planificación para hacer algo, con un leve abrigo todas las salidas se podrán concretar porque estará estable.
Este viernes el descenso de temperatura será el más notorio, abriendo la puerta a un fin de semana largo con clima templado. Con cielo mayormente cubierto, viento moderado y fresco del sur, la marca en el termómetro registró una mínima de 9° y se espera que alcance tan sólo los 18° de máxima.
El sábado continuará con tiempo fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, iniciando el día con viento sur y rotando al norte desde el mediodía, lo que hará que ascienda un poquito la temperatura máxima que podría llegar a los 22°.
Para el domingo, que habría una temperatura máxima de 27°, la jornada se presentará con un mejor clima para actividades al aire libre. Estará parcialmente nublado y con viento moderado del norte.
El lunes y martes, feriados, harán que el fin de semana largo se extienda, ya que en el país se celebra el carnaval y los días son considerados no laborales en el calendario nacional.
Estos días tendrán el retorno tranquilo del clima de verano, con algo de nubes y temperaturas máxima entre 30 y 31 grados.