Se trata del paciente bonaerense que se notificó el domingo luego de haber viajado a España y que tenía síntomas compatibles con la enfermedad.
El Instituto Malbrán (ANLIS), indicó este lunes a la noche que existe una «alta probabilidad» de que el caso reportado el domingo en la Argentina se trate de viruela símica.
En este sentido, el laboratorio comunicó: «El resultado obtenido a partir de las muestras tomadas al caso sospechoso determinó la presencia de partículas virales compatibles con Poxvirus de género Orthopox, un virus que no circula en la Argentina».
Al tiempo que informó que «el paciente se encuentra bajo aislamiento y en buen estado general y sus contactos estrechos bajo estricto control clínico y epidemiológico».
«Este primer resultado, junto a la presentación clínica y los antecedentes epidemiológicos representan una alta probabilidad de que se trate de un verdadero caso de viruela símica, aunque son necesarios los estudios mencionados para terminar de confirmarlo», añadieron desde el Malbrán.
En este contexto, desde que se conoció este caso, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitó a las personas que hayan arribado al país desde lugares con presencia de este virus o que presenten algún síntoma, proceder inmediatamente a asistir a un centro médico.
Vía Télam

