El Papa Francisco le pidió a los padres que «acompañen» la orientación de la elección de sus hijos, manifestando nuevamente su postura sobre la homosexualidad.
En la misa del 26 de enero también genero preocupación en todo el publico cuando se lo pudo observar entrar a la sala con una dificultad al caminar, cojeando una de sus piernas, este problema fue atribuido a un ligamento hinchado. También se dio el tiempo para hablar del conflicto entre Rusia y la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pidiendo con mucha énfasis que prevalezca el dialogo y la frase: «¡Por favor Nunca más la guerra» .

«Padres que ven orientaciones sexuales diversas en los hijos; cómo gestionar esto y acompañarlos, no esconderse en un comportamiento condenatorio»
Ejemplificó el pontífice durante su catequesis semanal desde el Aula Pablo VI del Vaticano.
En 2018, Francisco se refirió al echo de «ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales» como una «falta de paternidad». Lo que necesitamos tener es una ley de unión civil; de esa manera se amparan legalmente, expresaba el pontífice en 2020 refiriéndose al matrimonio igualitario, y agrego que «son hijos de Dios y tienen derecho a tener una familia».
En el mensaje de este mercoles 26 el Papa Francisco les recomendaba a sus fieles rezar “a San José, para que pueda ayudar a abrirse al diálogo con Dios para encontrar luz, fuerza y ayuda”, englobó también a otras situaciones de “problemas con los hijos”.