El proyecto se aprobó con los votos del Frente de Todos y bloques aliados y se prevé que en 2023 el gasto global sea de 29 billones de pesos y déficit fiscal de 1,9%.
37 senadores y senadoras garantizaron el quórum en el Senado Nacional y hubo sesión en la jornada del miércoles 16 de noviembre, día en que en la cámara baja se trató y aprobó el Presupuesto 2023.
Sin la oposición en el recinto, con los presentes se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto que presentó el ministro Sergio Massa.
El Presupuesto 2023 prevé un gasto total de $29 billones, mientras que los recursos alcanzarían más de 22 billones y medio.
En cuanto a la pauta inflacionaria está estimada en 60% anual y se incorporó un artículo que obliga al Gobierno a mandar una corrección del Presupuesto si la recaudación o la inflación supera la meta prevista en 10% al 31 de agosto próximo.
También se incorporó el blanqueo de capitales, sólo destinado a compras de viviendas usadas y se habilitó al jefe de Gabinete a readecuar partidas para que los gastos educativos no puedan ser menores a 1,33% del Producto Bruto Interno (PBI).
Vía Télam