Es debido a que desde este viernes las temperaturas irán en aumento, habrá humedad baja y vientos de direcciones variables con ráfagas.
El Servicio Meteorológico Nacional ya anticipó que este fin semana no habrá lluvias, el clima estará seco con temperaturas máximas superiores a los 30° y con constante presencia de viento variable del norte, principalmente.
En este contexto, la Secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil alertó que el índice de riesgo de incendios permanecerá en niveles extremo durante este viernes, sábado y domingo.
El aviso oficial señala que “debido a la meteorología actual, las condiciones de peligro de incendio se mantendrán elevadas” a lo largo de todo el fin de semana.
Además, de se informó que “no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía”.
La advertencia se enciende dadas las condiciones climáticas informadas para este fin de semana, ya que la humedad será relativamente baja, temperaturas en aumento que podrían alcanzar los 31°, según adelantó el SMN; y se prevé que haya vientos fuertes con ráfagas variables del norte.
En caso de que una persona visualice un incendio o un riego de de encendido de fuego, se solicita llamar al 911 o al número gratuito 0-800-38346 (FUEGO).

