En un contundente operativo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desmanteló dos bandas narcos que operaban en la ciudad de Córdoba. En el mismo, detuvieron a seis personas, tres hombres y tres mujeres.
Tras nueve allanamientos en simultáneo la FPA detuvo a 6 personas que estarían relacionadas con bandas narcos que operaban desde Villa La Tele. Las detenciones se centraron en cuatro puntos de venta y cinco lugares de almacenamiento ubicados en la calle Francisco de Arteaga al 1700 y Pasaje Nuevo Zar s/n, pertenecientes al barrio Villa La Tela. En un trabajo en conjunto con la Policía de Córdoba, se realizó el aseguramiento del perímetro externo durante los allanamientos.
Además con colaboración de perros detectores de narcóticos, se logró el secuestro de una considerable carga de estupefacientes, incluyendo 3408 dosis de marihuana presentadas en diversas formas (ladrillos, trozos y cigarrillos) y 1087 dosis de cocaína. Además, se incautaron 72 plantas de cannabis sativa, 13 cartuchos de distintos calibres, una suma considerable de dinero ($1.357.650), un vehículo automotor, una motocicleta, una balanza digital y diversos elementos relacionados con la causa.
Los detenidos, algunos de ellos con lazos familiares, eran integrantes de dos organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico que operaban en Villa La Tela. Varios de los arrestados contaban con antecedentes penales, consolidando la peligrosidad de estas bandas desarticuladas.
Finalmente, las Fiscalías de Lucha contra el Narcotráfico de Primer, Segundo y Tercer Turno se hicieron cargo del caso, ordenando la incautación de las pruebas y el traslado de los seis detenidos a la sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.