16 Sep 2025, Mar

Encontraron a Gianluca en Corrientes y sus padres fueron detenidos por llevarlo sin autorización

El menor vivía con sus abuelos y los padres aprovecharon una visita de reinserción para llevárselo. Fueron encontrados en Corrientes después de no tener noticias del niño y sus padres desde el 22 de enero.

Gianluca Maschio Zapata, es un nene de 8 años de la localidad de Monte Maíz y que estaba en guarda de sus abuelos maternos.

El domingo 22 de enero, en una visita programada, fue secuestrado por sus padres, sobre quienes cayó pedido de captura y que aparecieron este domingo a la noche en la localidad de Virasoro de Corrientes, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Córdoba al afirmar que fueron retenidos por gendarmes.

Gianluca y sus padres

Los padres de Gianluca no tenían la custodia por situaciones de violencia que se sucedían entre la pareja, cayendo en la guarda de sus abuelos por parte de la madre.

Hace una semana el niño tenía programado una visita de sus padres,  Carolina del Valle Zapata y Gustavo Gerardo Maschio, acto que se cumplió, pero que a la hora de restituirlo a sus abuelo, como dicta la Justicia, no se dio llevándoselo sin permiso.

El abuelo del niño, Ricardo Daniel Zapata, denunció lo sucedido y se inició una búsqueda con pedido de paradero del menor y de captura para los padres.

Finalmente este domingo fueron encontrados en Corrientes y se supo que Gianluca está en buen estado y se están realizando los trámites para que regrese a Córdoba con sus abuelos.

Por el hecho, sus padres fueron detenidos e imputados de sustracción de menores y quedaron a disposición de la Fiscalía de Bell Ville.