El hallazgo sucedió en el Río Paraná tras un llamado anónimo.
Personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 130 kilos de cocaína que fueron hallados en operativos desplegados sobre el río Paraná, en las de Rosario y Arroyo Seco, Santa Fé.
El primero de los procedimientos se inició tras un llamado telefónico anónimo, que alertó a la PNA sobre la presencia de una lancha abandonada, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, en Rosario.
Los agentes constataron la presencia de la lancha, que tenía el motor fuera de borda y luego, al rastrillar la zona, hallaron tres bultos estancos flotando en el agua.
Los bultos contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos”. Tenían logos de helicópteros y embarcaciones.
En el otro procedimiento realizado al cabo de unas horas en la localidad vecina de Arroyo Seco, los agentes de Prefectura hallaron otro bulto flotando en el río. Dentro había otros 25 paquetes de cocaína, con más de 27 kilos de droga.
Los investigadores sugirieron la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con los bultos arrojados en primera instancia por los dos sujetos a bordo de la lancha, en el kilómetro 425.
Además, en la costa de Pueblo Esther había 25 ladrillos de cocaína con un pesaje similar a un kilo por unidad. De esta forma, el cargamento hasta ahora incautado en los operativos que comenzaron el sábado pasado en Rosario y en Arroyo Seco dan un pesaje superior a los 130 kilos.
Con información de Agencia Télam y La Voz del Interior.