18 Sep 2025, Jue

Erica Rivas habló sobre su desvinculación y la producción de Casados con hijos salió a responder.

El año pasado la actriz que interpretó al recordado personaje de Maria Elena Fuseneco escribió un comunicado donde manifestaba su preocupación y compromiso con el mensaje que iba a transmitir la ficción en su obra teatral, considerando que muchos de los chistes que eran graciosos en su momento, ya no lo son.

En todos mis trabajos pero en especial en la propuesta de la obra de Casados con hijos, siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír

En una nota con Página 12, en medio de la alegría por ganar un Premio Cóndor de plata por su papel en Los Sonámbulos, dio detalles sobre su salida de la obra.

Quiero que quede claro, yo no me fui, yo quería hacer ese proyecto, a mí me echaron. Me sacaron de las fotos de promoción, de la marquesina del teatro que ya estaba lista. Y lo hicieron por whatsapp a la vez que hacían público un mail privado. Mirá lo que es el pacto de hombres, porque se lo mandé a hombres –los productores, los guionistas (Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón) y el director (Guillermo Francella, también protagonista) eran todos hombres- después de haber hablado con todos y cada uno. Y eso no fue dicho. No tenía ningún aliado. Porque cuando hicimos la serie en la televisión dirigía Claudio Ferrari y él es un tipo que le gusta el teatro, que a mí me ayudó muchísimo a montar el personaje, a decir lo que quería decir, comenzó contando la actriz.

Además, agregó: Yo lo que pedía era que buscáramos opiniones, una asesoría. Porque a mí me decían: Vos no te preocupes por vos, María Elena va a estar bien. Pero no era un problema para mí, era también ver el contexto de ese personaje. Ese mail lo mandé después de que me llegaran unos mini guiones para hacer avances por radio y la verdad es que no entiendo cómo a esta altura de la historia vamos a seguir riéndonos de los bigotes de una mujer. O más bien, te podrías reír pero ese no puede ser el remate del chiste porque ya no es gracioso, más bien podría ser gracioso que haya dinosaurios que se ríen de eso. María Elena no se quedaría nunca callada si le hablan de los bigotes, habría que seguirlo un poco más. Menos ahora. Pensando en Urda, bien podría romper todo, escenografía todo… Era agresivo el mail, no digo que no, pero era privado.

Este viernes, llegó la respuesta por parte de la producción. Mientras trataban el tema en Intrusos, Paula Varela recibió un mensaje que desmentía uno de los dichos de Rivas. Tengo la palabra de la otra parte y lo único que te digo es que niegan esa palabra feminazi, dicen que jamás salió de ellos, expresó la panelista, sin aclarar quién o quiénes eran los autores de aquel mensaje ni cuál era su versión sobre todas las demás situaciones relatadas por la actriz.