17 Sep 2025, Mié

Estaban en una reunión familiar y se enteraron que entraron a robar a su casa

Le sucedió a una familia del loteo conocido como barrio Turús en la zona sur de Monte Cristo cuando pasada las 12 de la noche, mientras estaban en un festejo familiar, uno de los hijos le informó que ladrones habían ingresado a su domicilio.

La inseguridad golpea todos los días en la región. Esta vez las víctimas fueron los integrantes de una familia de la ciudad de Monte Cristo que no estaba en su casa cuando los delincuentes ingresaron para robarles dinero y pertenencias de valor.

Emmanuel Catube, unos de los tres hijos de la familia, nos contó que los padres se habían ido desde el viernes y que él que fue el último en salir de la casa, que lo hizo el sábado muy temprano por la mañana para asistir a un evento familiar que era todo el día.

No hay precisión de la hora en que la casa fue robada, pero el domicilio estuvo sin alguien presente de la familia todo el día domingo, hasta que alrededor de la 01:20 del lunes el hijo menor pasó por el frente de la casa, y sabiendo que la familia aún estaba en la reunión con parientes, observó que la luz del garaje, (dentro de la casa), estaba prendida y que le llamó la atención, por lo que llamó a su hermano Emmanuel que le pidió que llame a la policía.

Al ingresar a la casa se encontraron con el panorama de una casa revuelta, dándose cuenta que les habían llevado cosas de la casa.

Los delincuentes «palanquearon la puerta que da al garaje» detalló el Emmanuel que contó que así es cómo los ladrones ingresaron a la vivienda y que una vez adentro le pusieron el pasador de seguridad porque lo que la policía y la familia no podían ingresar en primera instancia a ver.

Una vez adentro los ladrones dieron vuelta todo en la casa y se llevaron dinero en efectivo, cheques, relojes, alhajas de valor, cosas que podían llevar en mochilas y bolsos que también le robaron a esta familia de esta zona residencial sur de Monte Cristo.

Todo hace suponer a la familia que al no llevar elementos más grandes, como electrodomésticos, los delincuentes «entraron caminando y se fueron caminando», al parecer por el patio de la casa que da un lote descampado.

La familia no tiene cámaras de seguridad pero podrían contar con otras que sí tienen los vecinos, para así saber si se puede ver algo de lo que sucedió.

la verdad que no es para nada lindo y te quitan ganas de hacer muchas cosas,

Emmanuel Catube, integrante de la familia que fue robada este lunes

Emmanuel Catube tiene un comercio de carnicería en otra zona de la ciudad y nos detalló que de su casa, además del dinero de la familia, tenía la recaudación del fin se semana. También, en dinero en efectivo, se llevaron ahorros de la familia, dinero que no llevaban al banco por la situación actual de la economía.

Respecto a los cheques, que eran pagos de trabajos de fletes, (la familia cuenta con camiones con los que trabaja para el campo), tuvo que salir a buscar los datos porque como fueron cobrados el sábado aún no estaban asentados en el banco y por seguridad a los clientes debió empezar un nuevo trámite esta semana.

En este sentido, quiere advertir a los comercios por si alguien quiere comprar algo y usar los cheques que les sustrajeron de su hogar.

En sus redes sociales, «Emma», dio a conocer lo que les pasó

«Tenía una escopeta que no estaba en uso que era de adorno, que me regaló mi abuelo, la tenía de recuerdo, también se la llevaron», se lamentó Emmanuel.

Al mismo tiempo agradece que «por suerte en la casa no había nadie y que estaban en una fiesta familiar» y dijo que es la primera vez que en este domicilio les roban; pero que años atrás sus padres habían sido robados en su anterior casa cuando vivían en la zona céntrica.

Emmanuel Catube hace poco meses tuvo un accidente en auto y debieron amputarle parte de una de sus piernas y nos decía que junto a esa situación siente que «no terminás de salir de un lado que de vuelta pasa algo» y que son varias cosas que en lo personal lo hacer sentir mal con esta situación de inseguridad que les tocó vivir.

«Uno trata de poner todo, somos una familia laburante y que no buscamos sacar ventaja de nadie, hacer esfuerzo propio y que te pase una cosa como esta y que estamos a los tumbos, la verdad que no es para nada lindo y te quitan ganas de hacer muchas cosas», reflexionó Emmanuel lamentando que les hayan robado y que esto los deja intranquilos porque «no se puede ni salir a comer un asado familiar», porque fue hecho que se produjo durante el día mientras ellos no estaban.

La denuncia fue presentada por la familia en la Comisaría local, que hasta el momento no tiene mayor información, confirmaron desde la familia.