5 Nov 2025, Mié

Estados Unidos: un hombre armado asesinó a 18 personas y dejó al menos 60 heridos.

Se trata de un nuevo tiroteo masivo en el país. El hombre se encuentra prófugo.

Al menos 18 personas murieron y unas 60 resultaron heridas en un tiroteo registrado en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados ubicados en la ciudad de Lewiston, en Estados Unidos.

«Hay un tirador en la ciudad de Lewiston», dijo en Facebook la policía del estado de Maine, situado al norte del país, mientras que sus colegas del condado de Androscoggin, quienes difundieron fotos del hombre armado confirmaron que el sospechoso “sigue en libertad”.

El asesino usó un rifle “estilo AR-15″ para abrir fuego dentro de la un local de bowling en el que había una gran cantidad de adolescentes. Luego, el tirador luego se dirigió donde habría matado o herido a otras personas.

El presunto autor ha sido identificado como Robert Card, un ex militar, que aún sigue sin ser localizado. La Policía del Estado de Maine le pidió a la población que se refugie y ordenaron el cierre de las escuelas. Consultorios médicos y supermercados cerraron y la gente se refugia en sus casas en ciudades incluso a una distancia de 80 kilómetros.

“Permanezcan dentro de sus hogares mientras más de 100 investigadores, tanto locales como federales, trabajan para localizar a Robert Card, quien es una persona de interés en los tiroteos de Lewiston”, indicó la policía.

Repleto de armas de fuego, Estados Unidos ha registrado más de 500 tiroteos masivos este año, según Gun Violence Archive, una organización no gubernamental que define un tiroteo masivo como cuatro o más personas heridas o muertas.