23 Oct 2025, Jue

Falleció Andrea y ya son tres las víctimas fatales por el crimen de odio ocurrido en Barracas

El ataque homofóbico a un grupo de mujeres lesbianas dejó la tercera víctima fatal, tras el incendio intencional en un hotel del barrio de Barracas.

En la mañana de este domingo, se confirmó la muerte de Andrea Amarante luego de haber permanecido seis días en estado crítico con el 75% del cuerpo quemado. 

Amarante, había sido sobreviviente del incendio del boliche Cromañón en 2004 y se suma a Pamela Cobas y Roxana Figueroa, ambas de 52 años, como las víctimas fatales confirmadas de lo que ya se investiga como un crimen de odio.

Cabe recordar que, el pasado 6 de mayo, Fernando Barrientos – tras varios meses de hostigamiento- les arrojó una molotov a la habitación de las cuatro mujeres mientras dormían.

El acusado se autolesionó con una sierra afilada luego de cometer el delito y tras recibir el alta, quedó detenido.

La cuarta persona atacada es Sofía Castro Riglos, que evoluciona de manera favorable y responde bien a las curaciones en el Hospital del Quemado.

Además, al menos 30 personas tuvieron que ser evacuadas de urgencia después de que sonara la explosión. Nueve fueron trasladadas a distintos centros de salud con graves quemaduras y otros por haber inhalado humo.