fbpx

Falleció Cesar Mascetti, el histórico conductor de televisión

El periodista y conductor de Telenoche en Canal 13, murió a sus 80 años.    

Fuente: Hoy Día Córdoba

El icónico conductor dirigió al frente de la cámara junto a su pareja y colega, Mónica Cahen D’Anvers, las noches del noticiero “Telenoche” de Canal 13 por diez años.

La noticia fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro, ciudad en la que nació y vivió hasta sus últimos días.

«Su enorme trayectoria en los medios de comunicación, su historia ligada a la prensa sampedrina a través del periódico de su padre El Independiente y su vínculo con la producción de la zona a través de La Campiña son sólo algunas de las tantas razones por las que su figura es parte de la historia de los sampedrinos», sostuvo el comunicado conjunto que difundieron el intendente Ramón Salazar, el ex jefe comunal Cecilio Salazar y todo el gobierno de la ciudad.

Mascetti fue un gran cronista y entrevistador de Telenoche por muchos años, guardando en su portafolio grandes entrevistas con personajes muy importantes de la política y la sociedad; como Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón, George Harrison y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras.

César Alberto Mascetti nació en San Pedro, ciudad de Buenos Aires, el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad Nacional de La Plata, tuvo sus comienzos en el periodismo en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Elina Escobares

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: