17 Sep 2025, Mié

Falleció el ex golfista, Eduardo “El Gato” Romero

A sus 67 años el intendente de Villa Allende, murió debido a problemas de salud.

Este domingo Eduardo Romero, “El Gato”, un reconocido ícono mundial del golf que en su adultez desempeñó el rol de intendente de la ciudad serrana, Villa Allende, se encontraba pasando un delicado estado de salud que lo llevó a su muerte.

El municipio de la localidad, informó a la prensa:  “Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende, informa que a los 67 años acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y para el mundo, “El Gato”.

“Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y a lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como personas” agregó. 

Solicitó a fines de enero una licencia como jefe comunal, por los problemas de salud que llevaba desde hace varios meses. Y en diciembre del 2021 fue internado en un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba, luego de sufrir una descompensación estomacal.

A fin de año “El Gato” contó por sus redes que se encontraba en un momento delicado de salud, por el cual se tenía que realizar varios estudios que continuarían durante el mes de enero: “No les voy a negar que eso me preocupa y desgasta, pero también quiero decirles que este desafío me fortalece”

Sin embargo, su estado empeoró y el 29 de enero anunció que no iba a poder seguir ejerciendo su rol de intendente, “Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud” les informó a sus vecinos.

Luego de una exitosa carrera como deportista, en la cual alcanzó el punto 19 del ranking mundial y tras ser ganador de Trophée Lancôme y los Abiertos de España, Francia, Italia y Escocia, en 2015 se consagró como representante municipal de su querida localidad, a través del PRO y en abril del 2019 obtuvo la reelección.


Eduardo Romero, más conocido como “El Gato”  es velado en la Casa de la Cultura de Villa Allende, para que sus familiares, amigos, vecinos, políticos, golfistas y compañeros labores del municipio le den su último adiós. Las puertas se abrieron desde las 8:00 am y  se extenderá hasta la tarde, cuando los restos sean trasladados al cementerio Parque Catedral, ubicado sobre la ruta E-53.

Luis Peralta, de Seguridad Ciudadana, precisó que los restos del ex intendente Romero permanecerán hasta las 12 en la Casa de la Cultura y luego serán trasladados al cementerio Parque Catedral. En el trayecto, pasarán frente al Golf de Villa Allende, a la casa del ex golfista y por la sede municipal.