El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que continúa la ola de calor y las temperaturas máximas estarán en los 40°.
Último fin de semana de noviembre y el calor que comenzó esta semana seguirá el fin de semana con temperaturas extremas, por lo que se encienden alertas por golpes de calor e incendios por el clima seco y el pronóstico de fuertes ráfagas de viento.
Este viernes el calor sentirá agobiante y la temperatura máxima llegará a los 40° y no se descarta que sea mayor en algunos sectores, por lo que la sensación térmica estará por encima de los valores de medición.
El cielo estará despejado a algo nublado y el SMN advierte por ráfagas de viento del sector norte con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que hay que podría haber polvo en suspensión y se alerta por clima seco que podría provocar incendios.
Continuando con el fin de semana, el sábado será otra jornada calurosa y el viento seguirá soplando fuerte con ráfagas del norte en un cielo parcialmente nublado. El día comenzará con una temperatura considerable marcando 22° de mínima y se espera que la máxima alcance los 39°.
El domingo seguirá cálido, viento norte y ráfagas de hasta 50 kilómetros en velocidad. Estará parcialmente nublado y el termómetro alcanzaría a marcar los 38° en el día.