Una joven de 24 años fue violentamente atacada por un delincuente que asaltó el kiosco donde ella trabajaba en Godoy Cruz. Todo el salvaje robo quedó grabado y detuvieron al asaltante gracias a la app que indica recorridos y horarios de transporte público.

Imputaron al delincuente que fingió ser cliente, golpeó violentamente a una joven y quedó grabado. Foto: Los Andes
Una joven de 24 años fue violentamente agredida por un delincuente durante la mañana de este lunes y en un kiosco ubicado en
Pasado el mediodía de hoy, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus comunicó en su cuenta de X que el salvaje y cobarde asaltante había sido detenido por medio del accionar de la Policía de Mendoza y del área de Investigaciones. «Máxima calificación y dura pena pediremos, dada la tamaña alevosía y menosprecio por la vida que exteriorizó este sujeto», indicó Rus en su publicación.

Detuvieron al delincuente que fingió ser cliente, golpeó violentamente a una joven y quedó grabado. Foto: X @Mercedesrus1
El asaltante, identificado como C.J.M.E. (37) fue detenido mientras viajaba en un colectivo de la línea 330, en las inmediaciones de Chile y Godoy Cruz, de Ciudad. Y la app de Mendotran -que indica recorridos y horarios de las unidades del transporte público- fue clave para rastrearlo.
Detuvieron al delincuente que fingió ser cliente, golpeó violentamente a una joven y quedó grabado. Foto: Captura video
Violento robo
Minutos antes de las 7:30 de este lunes, 26 de mayo, Antonella atendía el minimarket ubicado sobre Irigoyen, a metros de la esquina con San Martín y en la vereda sur (correspondiente a Godoy Cruz, ya que es justamente Irigoyen la calle que a Ciudad de ese departamento). Al igual que cada día, todos los movimientos del local quedaban grabados en la cámara de seguridad, ubicada arriba del ingreso principal. Y toda la secuencia quedó grabada.
En un momento, un hombre alto y vestido con un conjunto deportivo azul y gris, ingresó al local y se acercó a la vendedora. Su actitud, a priori, era la de cualquier otro cliente. Sin embargo, y tras intercambiar algunas palabras, de forma brusca el hombre se trepó al mostrador -utilizando una caja exhibidora como escalera– y se abalanzó sobre la mujer. En ese mismo instante, el ladrón inició una seguidilla de golpes de puño que tuvieron a la vendedora como blanco.
Al grito de «¡Soltame!» y mientras pedía ayuda a los gritos, la víctima fue empujada por el asaltante hacia la parte de atrás del comercio. En todo momento, el malviviente siguió asestándole golpes a la víctima sin piedad.
Detuvieron al delincuente que fingió ser cliente, golpeó violentamente a una joven y quedó grabado. Foto: Captura video
En un momento, Antonella logró escaparse del violento ladrón y corrió hacia la puerta del comercio. Sin embargo, el enajenado corrió tras ella y, tras sujetarla de los cabellos, la arrastró nuevamente hacia el fondo del kiosco. Sin dejar de pedir ayuda a los gritos, la víctima se arrojó al piso, y fue en ese momento en que el ladrón continuó arrastrándola de los pelos hacia el fondo.
Allí siguió golpeándola y, en el momento en que sintió haberla reducido, el ladrón se dirigió a la caja registradora y se llevó la recaudación (poco más de 20.000 pesos). Como pudo, la víctima volvió a escapar corriendo del fondo del comercio y regresó a la vía pública. Y, aunque el ladrón intentó seguirla nuevamente para reducirla una vez más, en esta oportunidad la joven logró salir del comercio y refugiarse en otro local ubicado frente al kiosco.
Detuvieron al delincuente que fingió ser cliente, golpeó violentamente a una joven y quedó grabado. Foto: Captura video
Mientras tanto, el malviviente escapó y huyó en dirección a calle San Martín. Si bien la víctima no presentaba heridas de consideración, fue asistida al encontrarse shockeada y radicó la denuncia en la oficina fiscal.
Lo detuvieron gracias a la app del Mendotran
Según confirmó a Los Andes uno de los compañeros de trabajo de la joven violentamente golpeada, no es la primera vez que este hombre protagoniza un robo en los locales de la zona.
«Después de lo de esta mañana, hablando con comerciantes de la zona -y cuando vieron el video-, nos contaron que hace unos 20 días este mismo tipo asaltó otro comercio de acá a la vuelta. Ya lo tenían fichado«, destacó el vendedor.
Luego de la consternación y de la difusión de las imágenes, pasado el mediodía de hoy la ministra de Seguridad de Mendoza confirmó la detención del violento ladrón. La viralización del video del robo, la colaboración de la ciudadanía y la app de recorridos del Mendotran fueron fundamentales para su detención.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, C.J.M.E. fue detenido pasadas las 13 tras tareas de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) y Centro Estratégico de Operaciones (CEO).
Luego de viralizarse las imágenes del violento robo, durante la mañana de hoy, un llamado al 911 informó que alguien había visto ingresar a un domicilio a un individuo con características similares a las del agresor.
Al llegar la Policía a esta vivienda, les confirmaron que el sujeto había estado allí, pero que ya se había retirado. A partir de ese dato, el supervisor del CEO utilizó la aplicación del Mendotran para rastrear posibles recorridos y determinó qué colectivo podría haber abordado el sospechoso.
Así fue como inspeccionaron una de las unidades del Grupo 330 y, en su interior, los efectivos hallaron al hombre buscado. Además, el detenido fue reconocido como autor del violento robo ocurrido el 15 de mayo en una distribuidora ubicada en calle Maipú al 300 de Ciudad.