La estatua de Gaturro fue vandalizada apenas horas después de su colocación. Al igual que su homólogo en Buenos Aires, esta figura del famoso personaje animado, creado por Cristian Dzwonik «Nik», sufrió el mismo destino viral.
Las redes sociales criticaron duramente al autor por plagio, lo que ha llevado a la repetida destrucción de las estatuas del querido gato ficticio.
Una nueva escultura en homenaje a Gaturro apareció en Plaza de la Intendencia en Córdoba, pero su futuro ya estaba trazado. Los usuarios predijeron su destino con comentarios llenos de humor y sarcasmo. Desafortunadamente, sus predicciones se cumplieron cuando la estatua fue cubierta con palabras ofensivas y dibujos vulgares en cuestión de horas. ¡Incluso la pintaron de rojo para simular lágrimas de sangre!
El Gaturro cordobés fue adornado con latas de bebida alcohólica, demostrando que la «tecnología antivandálica» promocionada por Nik no fue suficiente para protegerla.
Al igual que la estatua en Buenos Aires, que había sido equipada con «metal de grafeno, pintura antiadherente y lavable, y cámara de seguridad interna», esta figura también cayó ante el vandalismo.
🤣😂 Parece que el destino de Gaturro se ha convertido en una comedia repetida, y muchos usuarios comparan al personaje con Garfield y Mafalda. Con humor, algunos sugieren que si la estatua de Córdoba termina de la misma manera, podrían hacer un «santuario» para burlarse, tal como sucedió en Buenos Aires. Los comentarios también se llenaron de bromas sobre el «miedo» que Gaturro muestra en su rostro animado.